La mejor opción para los ciclistas profesionales más exigentes. El Frameset X-MONT brinda la posibilidad de personalizar la configuración de armado, incorporando las últimas innovaciones tecnológicas del ciclismo.

COLORES DISPONIBLES

COMPONENTES

COMPONENTES

TALLES

S 15.5′′ / M 17.5′′ / L 19′′


PESO

1.95KG

CUADRO​

CUADRO  

CARBONO MONOCOQUE, XC 100MM, CABLEADO INTERNO, DIRECCIÓN TAPERED INCLUIDA

EJE TRASERO 

BOOST M12x148MM 1.5 LARGO TOTAL 168MM

SUSPENSIÓN

SUSPENSIÓN TRASERA

BOOST M12x148MM 1.5 LARGO TOTAL 168MM

PIEZAS

PORTASILLA

CARBONO DOBLE AJUSTE 31.6X350MM VOLTA

TECNOLOGÍA

CUADRO XMONT

El cuadro Xmont está fabricado con un proceso productivo llamado mono casco, que consiste en realizar las piezas de carbono sin uniones y con el espesor controlado y optimizado desde el interior del molde. Básicamente el diseño monocasco significa que el cuadro soporta las cargas y esfuerzos a través de una sola “piel” o superficie.
El cuadro está construido con carbono T700 que cuenta con excelentes propiedades de tracción, desarrollado en dos piezas principales, el triángulo trasero y el triángulo delantero (que es el que cambia con los 3 talles ofrecidos). Esas dos piezas principales, se vinculan con el amortiguador mediante un par de levas simétricas, también de fibra de carbono.
Ofrece 100mm de recorrido trasero, eje boost de 12x148mm, juego de dirección conoco o “tapered”, y cableado totalmente interno que incluye también la posibilidad de incorporar portasilla telescópico. Está preparado para portasillas de 31.6mm de diámetro.
El estándar de caja corresponde al BB92, también conocido como Shimano Press fit, que evita el uso de insertos de aluminio roscados en la caja del cuadro. El uso de un estándar más ancho de caja, mejora la rigidez de la parte baja del cuadro y la zona de transmisión de potencia.
Admite un tamaño máximo de corona de 36 dientes y un máximo ancho de cubiertas de 29 x 2.35 pulgadas.
El peso del cuadro talle M es de 1950 gramos aproximadamente.


SISTEMA DE SUSPENSIÓN

El sistema de suspensión de la XMONT tiene una muy buena eficiencia de pedaleo, está optimizado para un plato de 32 a 34 dientes y con un SAG de 20-25% de recorrido, los valores de Anti-Squat están cercanos al 100 y 103%. Esto te da la opción de utilizar la suspensión en todo momento sin perder energía, sin embargo, también tenes la opción de bloquear la amortiguación desde el manubrio para un bloqueo total que puede ser muy útil en momentos puntuales de una carrera. Algo habitual de los cuadros con vainas flexibles como la Xmont, es que el sistema es muy independiente al frenado, por lo tanto no se va a comprimir al accionar el freno trasero. Por otro lado, el Leverage Ratio de XMONT posee un funcionamiento ligeramente progresivo, que va desde un ratio de 2.7 al inicio del recorrido hasta 2.4- 2.45 en el final del mismo, lo que corresponde a excelentes valores para bicicletas de XC de competición.

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