| GARANTÍA GENERAL

1_ La garantía cubre los componentes de la bicicleta por un plazo de 6 meses y el cuadro de la unidad por un lapso inicial de 3 años, con la posibilidad de extenderla a 10 años (en el caso de cuadro de aluminio, aplicando sólo al cuadro) y 5 años (en el caso de cuadro de carbono, aplicando sólo al cuadro), a partir de la fecha de compra en un distribuidor autorizado, presentando factura o ticket de compra (ley N° 24.240). Aplica siempre y cuando la bicicleta haya sido armada por una tienda oficial Volta. Respecto al cuadro, la garantía consiste exclusivamente en la reparación o reemplazo del cuadro defectuoso a criterio de la empresa. En caso de no disponer al momento del reclamo de idéntico componente al original, éste podrá ser reemplazado por otro de similares características y precio.


2_ Para acceder a la extensión de la garantía del cuadro, el comprador deberá registrar la bicicleta dentro de los 30 días posteriores a la compra en el sitio web de VOLTA (www.voltabikes.com.ar). El período de garantía no se extiende después de la reparación o el cambio del cuadro. Todos los reclamos de garantía deben ser canalizados a través de una tienda oficial VOLTA o vía mail a [email protected]. La tienda o el cliente deberá enviar a LH S.A un mail con la siguiente documentación: copia de la factura original de compra, fotografía/video del componente defectuoso y foto del carnet del propietario de la bicicleta ubicado en el manual de usuario. LH S.A se compromete a revisar y dar respuesta en un lapso aproximado de 10 días hábiles.  


3_ La garantía será inválida si se evidencia que la bicicleta una vez entregada al usuario fue armada o reparada por personal no idóneo, usada incorrectamente, involucrada en algún accidente o sus daños estén originados por el desgaste normal producido por el uso. La garantía no tendrá efecto si la bici fuera utilizada para otro fin que su uso normal o en caso de las siguientes exclusiones: 

  • Cambios técnicos realizados en la bicicleta sin la aprobación del fabricante. 
  • Modificaciones/adiciones posteriores que involucren piezas incompatibles o no originales. 
  • Uso/transporte o mantenimiento inadecuado. Daños debido a un ajuste faltante o defectuoso o componentes desgastados. 
  • Consecuencias de una caída. 
  • Daños debidos a efectos climáticos o al desgaste normal. 
  • Daños debidos a agentes de limpieza o aditivos inadecuados, o al uso de herramientas que ejerzan alta presión. 


Advertida la existencia de cualquiera de las causales de exclusión antes indicadas, se procederá a desestimar automáticamente la solicitud de cobertura. La decisión final acerca de si corresponde dar curso a un reclamo de garantía dependerá en última instancia de los técnicos de la empresa


4_ LH S.A acepta en estas condiciones de garantía proporcionar los siguientes servicios dentro de los respectivos periodos de garantía: reparación o reemplazo con piezas/componentes equivalentes a discreción de LH S.A, siempre que el modelo y/o el color del reemplazo pueda diferir de la parte reemplazada; Servicios que no están cubiertos por la garantía y que están dentro del área de competencia de la tienda oficial VOLTA. El reemplazo o reparación de las piezas no extiende el período original de garantía.  


5_ Por cada cuadro solicitaremos una prueba de destrucción para que nosotros y nuestros proveedores puedan estar seguros de que dicho cuadro ya no se utiliza. Una imagen del número de serie, con un corte de tubo que inhabilita el producto, es la prueba mínima requerida de destrucción. No se enviará un cuadro nuevo hasta no recibir la prueba de destrucción. No destruya el cuadro hasta que LH S.A haya aprobado el reclamo de garantía, caso contrario el reclamo no se acreditará.


6_ LH S.A. no asume otras obligaciones de garantía que las consignadas en los puntos precedentes y declina toda responsabilidad sobre costos o responsabilidades onerosas que deriven del uso de sus productos.