XMONT SLX ofrece la configuración óptima para aquellos ciclistas de elite que buscan mantener el máximo nivel de rendimiento en circuitos más variados.

COLORES DISPONIBLES

COMPONENTES

COMPONENTES

VELOCIDADES

24 (2X12)


TALLES

S 15.5′′ / M 17.5′′ / L 19′′  


PESO

12,8KG* (talle m sin pedales)

CUADRO​

CUADRO  

CARBONO MONOCOQUE, XC 100MM, EJE BOOST 12x148MM, DIRECCIÓN TAPERED, CABLEADO INTERNO.

SUSPENSIÓN

SUSPENSIÓN DELANTERA

FOX 32 RYTHM CS AIRE, 100mm, BOOST 15x110mm, TAPERED, BLOQUEO REMOTO

SUSPENSIÓN TRASERA

FOX FLOAT DPS PERFORMANCE, 100MM, 165X38, BLOQUEO REMOTO

TRANSMISIÓN

ENGRANAJE

SHIMANO DEORE 6100 32X175MM HOLLOWTECH 2  

PIÑON

SHIMANO DEORE 10-51T

CAMBIO

SHIMANO SLX M7100 12V  

MANIJAS

SHIMANO SLX M7100 12V

FRENOS

HIDRÁULICO SHIMANO DEORE 6100 160/160

RUEDAS

LLANTAS

VOLTA M25 ALUMINIO 29” TUBELESS READY 32 RAYOS  

MAZA DELANTERA

SHIMANO MT400 CENTER LOCK 32A EJE 15 OLD 110

MAZA TRASERA

SHIMANO MT410 CASSETTE 32A CENTER LOCK EJE 12 OLD 148

CUBIERTAS 

MTB MAXXIS CROSSMARK II 29 X 2,25 60tpi

PIEZAS

PUÑOS

MTB SILICONA SPORTACE

PORTASILLA

CARBONO DOBLE AJUSTE 31.6X350MM VOLTA

ASIENTO

SELLE SAN MARCO GROUND SHORT SPORT

FORMA

CARBONO RECTO MTB 31,8X700MM SPORTACE

STEM

MTB ALUMINIO 28,6X80X31,8MM VOLTA

TECNOLOGÍA

CUADRO XMONT

El cuadro Xmont está fabricado con un proceso productivo llamado mono casco, que consiste en realizar las piezas de carbono sin uniones y con el espesor controlado y optimizado desde el interior del molde. Básicamente el diseño monocasco significa que el cuadro soporta las cargas y esfuerzos a través de una sola “piel” o superficie.
El cuadro está construido con carbono T700 que cuenta con excelentes propiedades de tracción, desarrollado en dos piezas principales, el triángulo trasero y el triángulo delantero (que es el que cambia con los 3 talles ofrecidos). Esas dos piezas principales, se vinculan con el amortiguador mediante un par de levas simétricas, también de fibra de carbono.
Ofrece 100mm de recorrido trasero, eje boost de 12x148mm, juego de dirección conoco o “tapered”, y cableado totalmente interno que incluye también la posibilidad de incorporar portasilla telescópico. Está preparado para portasillas de 31.6mm de diámetro.
El estándar de caja corresponde al BB92, también conocido como Shimano Press fit, que evita el uso de insertos de aluminio roscados en la caja del cuadro. El uso de un estándar más ancho de caja, mejora la rigidez de la parte baja del cuadro y la zona de transmisión de potencia.
Admite un tamaño máximo de corona de 36 dientes y un máximo ancho de cubiertas de 29 x 2.35 pulgadas.
El peso del cuadro talle M es de 1950 gramos aproximadamente.


 SISTEMA DE SUSPENSIÓN

El sistema de suspensión de la XMONT tiene una muy buena eficiencia de pedaleo, está optimizado para un plato de 32 a 34 dientes y con un SAG de 20-25% de recorrido, los valores de Anti-Squat están cercanos al 100 y 103%. Esto te da la opción de utilizar la suspensión en todo momento sin perder energía, sin embargo, también tenes la opción de bloquear la amortiguación desde el manubrio para un bloqueo total que puede ser muy útil en momentos puntuales de una carrera. Algo habitual de los cuadros con vainas flexibles como la Xmont, es que el sistema es muy independiente al frenado, por lo tanto no se va a comprimir al accionar el freno trasero. Por otro lado, el Leverage Ratio de XMONT posee un funcionamiento ligeramente progresivo, que va desde un ratio de 2.7 al inicio del recorrido hasta 2.4- 2.45 en el final del mismo, lo que corresponde a excelentes valores para bicicletas de XC de competición.

¿Querés recibir novedades de Volta?

Suscribite a nuestro boletín ingresando tu mail a continuación