VOLTA trabaja en el desarrollo de sus productos enfocados en la innovación e investigación junto a proveedores estratégicos bajo estándares europeos, testeando y certificando sus productos junto a los mejores riders de cada categoría.
|
CUADROS
Cada cuadro de carbono está hecho con moldes dobles internos y externos para garantizar la precisión en el material utilizado. Esto lo hace consistente en cada cuadro para minimizar el peso y maximizar el rendimiento.
En cuadros de aluminio, VOLTA trabaja en conjunto con sus proveedores y laboratorios para crear y desarrollar nuevas tecnologías, como el X6 de aluminio ultraliviano.
La tecnología X6 es un cuadro de aleación hidroformado de primer nivel que utiliza la composición de aleación de aluminio más rígida para brindar un cuadro más liviano, de alta calidad y de máxima confiabilidad.
Para los cuadros de aluminio 6061 HIDROFORMADOS logramos dar forma al aluminio mediante fluido y alta presión para formar los tubos. Así los cuadros tienen formas más atractivas y se puede aumentar la rigidez en puntos críticos y bajar peso en donde sobra. Como podemos lograr un aumento de la resistencia a la deformación hasta en un 50% y la resistencia al estiramiento hasta en un 30% que el marco de aleación tradicional, podemos producir marcos más delgados y livianos para minimizar el peso. Cada gramo reducido del cuadro es una gran mejora para el manejo y la velocidad de cada ciclista, lo que le da al X6 la capacidad de permitir a los ciclistas superar a sus rivales. Además de eso, hemos probado en laboratorio que el X6 tiene un 50% más de resistencia a la fatiga, lo que le brinda una vida útil más larga para que pueda seguir pedaleando.